Loading...
Close

23 abril, 2014

Programa europeas 2014

UNIDOS SÍ PODEMOS. POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD POR LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LA AMPLIACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

En estos 34 puntos está plasmado el programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que defendemos desde la Agrupación electoral Recortes Cero. Pero es sobre todo un programa en construcción, en manos de la gente, que será debatido, ampliado y corregido por todas las agrupaciones locales.

REDISTRIBUIR LA RIQUEZA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y AYUDAR A LAS PERSONAS

1º.- Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.

2º.- Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000. Nadie por encima de 10.000. Derogación de las reformas laborales. Igualdad salarial para hombre y mujeres.

3º.- Renegociación de la devolución de la deuda pública. Suspensión de su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Auditoría para determinar que parte de ella es ilegítima y exenta de pago.

4º.- Recuperación del dinero público entregado a la banca mediante la creación de una Banca pública con las cajas de ahorro rescatadas, a fin de reactivar el crédito en condiciones favorables a pymes, autónomos y familias.

5º.- Plan nacional de reindustrialización del país y modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y acabar con el paro. Elevar al 0,6% del PIB la inversión pública en I+D+i

6º.- Eliminación de los privilegios fiscales de bancos, monopolios, multinacionales y grandes empresas para que paguen un Impuesto de Sociedades del 50% sobre sus enormes beneficios

7º.- Aumento del IRPF hasta el 75% para grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros anuales.

8º.- Reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política

9º.- Plan de choque y urgente de creación de empleos públicos productivos y de utilidad social para todos los parados sin subsidio.

10º.- Anulación del copago farmacéutico y hospitalario y de la exclusión de medicamentos básicos de la Seguridad Social. Reintegración de los inmigrantes sin papeles en el sistema público gratuito de salud.

11º.- Rebaja del gasto farmacéutico, mediante una central de compra estatal que diversifique sus pedidos a países como Brasil, India o Sudáfrica, que venden sus genéricos hasta un 90% más baratos que las grandes multinacionales farmacéuticas.

12º.- Renta básica universal de 400 euros para las familias sin ningún tipo de ingresos. Suplemento de 100 euros mensuales por cada hijo menor de edad.

13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada

14º.- Aumento de la inversión pública en sanidad y dependencia hasta la media de la eurozona (7,4% del PIB). Paralización y reversión de la privatización sanitaria

15º.- Derogación del aumento de las tasas universitarias, el recorte de becas y ayudas escolares e inversión en educación pública hasta el 5,4% del PIB. No a la ley Wert.

16º.- Ley antimonopolio que favorezca la competencia empresarial, elimine los abusos monopolistas y permita rebajar precios y tarifas de los servicios básicos (luz, gas, agua, gasolina, transportes,…) Eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos.

17º.- Impulso a las energías renovables, cierre de las centrales nucleares y protección del medio ambiente.

18º.- Recuperación por parte del Estado de las empresas públicas rentables entregadas o malvendidas al capital privado.

AMPLIAR LA DEMOCRACIA PARA DAR PARTICIPACIÓN Y CAPACIDAD DE DECISION A LOS CIUDADANOS

19º.- Eliminación de la ley D’Hondt. Nueva ley Electoral justa y proporcional.

20º.- Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

21º.- Asambleas de electores donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tengan el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral

22º.- Ley de participación ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

23º.- Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes. Cuentas públicas.

DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL PARA DECIDIR DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES E INTERESES

24º.- Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles

25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales

26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.

27º.- Derogación del acuerdo que permite a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota y el despliegue de marines en Morón. Desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo

28º.- Política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.

FORTALECER LA LIBRE UNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES DE ESPAÑA

29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.

30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

31º.- Transformación del Senado en una Cámara de representación territorial.

32º.- Cooficialidad y enseñanza de las diversas lenguas hispanas en todo el territorio nacional.

POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD

33º.- Por un Frente Amplio de Unidad que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población

34º.- Un Frente Amplio que una, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a todas las fuerzas políticas, sindicales, ciudadanas, a todas las personalidades y sectores sociales que nos oponemos al proyecto de intervención y saqueo dictado por Washington y Berlín y ejecutado por la clase política del bipartidismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

104 Comments on “Programa europeas 2014

Vicente García
25 abril, 2014 at 2:58 pm

Desde luego menudo programa, como ganéis las elecciones generales con este programa se arma la marimorena… pero ojala fuese asi, se arme la que se arme.

Felicidades por un programa tan bien pensado y que va en beneficio del 90% de la poblacion.

Responder
admin
25 abril, 2014 at 3:02 pm

Muchas gracias por tu ánimos, de momento estamos centrados en las Elecciones Europeas.

Responder
Gloria Tercero Sevilla
26 abril, 2014 at 6:33 pm

Se me han saltado las lágrimas leyendo vuestro programa, ojalá consigamos todos, parecía que estaba leyendo utopía. Quiero un mundo mejor para mi hija, y para los hijos de mis vecinos, y para los hijos de los que no conozco.

Responder
Pedro
26 abril, 2014 at 8:19 pm

Gran programa, esperemos conseguir un gran contrapoder al actual.

Muchas gracias por la claridad y esfuerzo diario.

Responder
Comunal
26 abril, 2014 at 11:23 pm

Me gusta vuestro programa, salvo el punto 25:

25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales.

Directamente hay que salir corriendo…

(No obstante, os votaré) Un saludo.

Responder
Sofia
27 abril, 2014 at 9:07 pm

Gran programa, donde se puede apreciar claramente que se está luchando por y para el ciudadano dando soluciones reales a los graves problemas que tenemos. Confío plenamente en el programa y en RECORTES CERO, y estoy firmemente con ellos, GANAREMOS, y entre todos sacaremos este país adelante

Responder
Andrés Romero
27 abril, 2014 at 10:25 pm

Mis felicitaciones, un programa que apunta al corazón de los problemas actuales… y una alternativa que ya hemos visto funcionando en Uruguay o Brasil: el frente amplio. Si se puede!

Responder
francisco Ruiz-Calero Prada
27 abril, 2014 at 11:43 pm

LO del 75% a las grandes fortunas sería muy bonito, pero habría fuga de dinero y de invcersiones en España. Lo de las bases de los americanos también muy bello, pero generan puestos de trabajo y no molestan a nadie.Queramos o no estamos en un sistema capitalista donde la gente quiere comer y no demagogia. ¿ que pasaría si en represalia EEUU retirara la FORD. Vamos primero a lo más importante a los recortes y a que la gente humilde coma. ¿ Porqué no suprimir el Senado y las Diputaciones ? Para que sirven y RECORTAR LOS DIPUTADOS ASÍ COMO SU SUELDO A LA MITAD. CON ESTAS COSAS ¿CUANTOS MILES DE MILLONES SE AHORRARÍA Y CUANTOS CARGOS PÚBLICOS SE QUITARÍAN. lOS FUNCIONARIOS REBAJARLES QUE GANEN MÁS DE 2.000 EUROS REBAJARLES UN 30% EL SUELDO PARA PAGAR A PARADOS Y PERSONAS SIN RFECURSOS

Responder
Redactor
30 abril, 2014 at 12:05 pm

Estamos de acuerdo cuando planteas la necesidad de “recortar” el despilfarro del dinero público por parte de las administraciones públicas. De hecho, uno de los puntos de nuestro programa es “reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política”.
Pero no podemos tratar por igual a todos los funcionarios. ¿Cuántos funcionarios conoces que cobren más de 2.000 euros mensuales? Yo ninguno. Pero sí conozco a maestros, médicos, enfermeras, bomberos… que realizan un servicio público imprescindible, y a los que se les ha recortado el salario un 25% o un 30%. Mientras los altos cargos de la administración se han subido el sueldo o no han recortado sus escandalosas dietas y privilegios.
Dices que si elevamos los impuestos al capital extranjero se irán del país. Eso no ha pasado en ningún lado. Es algo que utilizan para “meternos miedo”. Pero la realidad es que ganan tanto, que les conviene permanecer en España aunque las condiciones sean mucho más duras.
A mi me molesta que en mi país existan bases militares de países extranjeros que utilizan para realizar agresiones a otros países. ¿O no repostaron en España los aviones que bombardearon Irak? ¿Como que eso no le hace daño a nadie?
Hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero muchas otras en las que coincidimos. Por eso te animo a que, por encima de las diferencias, que deberemos tratar en un debate democrático y sereno, apoyes en estas elecciones a Recortes Cero.

Responder
Gonzalo
28 abril, 2014 at 7:43 pm

Programa muy interesante. Lo que echo en falta (tal vez hay algo que se refiera a esto, lo he tenido que leer un poco rápido y se me ha podido escapar) es la protección del ciudadano frente a las agencias de seguridad y, en general, la paranoia terrorista y del copyright. Me explico: que España deje de suministrar datos de los ciudadanos a la NSA (como ha estado haciendo hasta ahora) e incluso que encuentre la forma de PROHIBIR el acceso de cualquier organismo no español a los datos de los ciudadanos españoles. Además, limitar leyes como la famosa ley SOPA, o aquella que obliga a las operadoras a cortar el suministro de internet a los que descarguen o usen
programas Peer To Peer (P2P).
Un saludo.

Responder
Montserrat
28 abril, 2014 at 7:57 pm

Después de leer los puntos de vuestro Programa siento que esto es lo que yo deseo y vais a tener mi voto.
También debo reconocer que los puntos 10 (inmigrantes y S.S) y 26,27, y en especial el 29.
Ánimos.

Responder
jose
28 abril, 2014 at 10:15 pm

Hola, el programa en si esta muy bien, sobre todo la obligación de cumplir todas las promesas electorales.
Hay un punto que no mencionáis y considero muy importante. Inmigración, me gustaría saber que planteamientos tenéis respecto a este tema. No digo que se deba echar a toda persona que no sea de España, pero si tener en cuenta la facilidad que hay para entrar y quedarse cuando en realidad debería de haber un cupo de personas extranjeras, sobre todo inmigrantes ilegales y legales con antecedentes penales, y cuando digo inmigrantes no me refiero únicamente a latinos, árabes, sudafricanos… También norteamericanos, europeos, asiáticos….

Responder
Redactor
30 abril, 2014 at 11:56 am

Gracias por tu apoyo. Como tú resaltas, defendemos que los cargos electos respondan ante los votantes. Estableciendo mecanismos para que puedan ser revocados si incumplen sus compromisos. Todos los candidatos de Recortes Cero han aceptado esta condición, como condición para entrar en las listas.
En referencia al tratamiento a la inmigración, defendemos la unidad del 90% de la población, tanto españoles como extranjeros. Todos sufrimos los efectos de los recortes, y lo que nos interesa es unirnos. Enfrentar a trabajadores españoles con trabajadores inmigrantes solo beneficia a quien nos impone a todos sangrantes recortes.

Responder
Andoni Aresti
29 abril, 2014 at 11:11 am

Es una alegría saber que hay gente como vosotros que se sobrepone a las andanadas y desilusiones diarias de la política y nuestros políticos…y sigue adelante con ilusión…Ánimos…os votaremos…y si hay que salir a la calle saldremos…y si…también..!..a por ellos…recortes cero..!

Responder

[…] constituido como partido político, sino como agrupación de electores. Tienen un programa cortito (34 puntos en un par de páginas) pero con las cosas muy claras. Se organizan de manera asamblearia, por medio de la elección de […]

Responder
Grecia
2 mayo, 2014 at 5:26 pm

Me gusta el programa, estoy bastante de acuerdo con casi todo, pero echo en falta el tema del aborto y de la eutanasia. Me parece que es algo muy importante, y mi voto desde luego depende muchísimo de ese tema. ¿Tenéis alguna idea de actuación al respecto, o es algo que pensáis dejar como está?

Responder
Néstor Ortiz dde Murua
3 mayo, 2014 at 12:58 am

Falta un punto que trate de la independencia de los cuatro poderes -económico, judicial, legislativo, ejecutivo- y del sometimiento que deben tener a la voluntad del pueblo. Por ejemplo que banqueros, jueces, políticos y funcionarios puedan ser destituidos por decisión popular.

Responder
Néstor Ortiz dde Murua
3 mayo, 2014 at 11:19 am

Falta un punto sobre la laicidad del país.
Que la iglesia, como las demás ‘oeneges’, presente cuentas de sus posesiones, rentas, ingresos y gastos para que pague los impuestos correspondientes.
Que las clases adoctrinadoras las impartan en sus propios centros, como las demás organizaciones de culto, no en las escuelas públicas.
Que prediquen con el ejemplo y hagan verdad de sus palabras.

Responder
Néstor Ortiz dde Murua
3 mayo, 2014 at 11:34 am

Falta un punto que explique lo que significa un rey en el siglo veintiuno.
Tenemos un rey que reina pero no gobierna, para que una manada de (parásitos) privilegiados vivan fuera de la ley (la ley no les alcanza).
Hay que tirar lastre si no queremos hundirnos.
Yo necesito un rey que cuide a su pueblo, se preocupe por su bienestar y luche hasta conseguirlo (… y mi espada sólo brillará en causas nobles, en defensa de la justicia y de los oprimidos). Si este rey es de cuento, y no puede ser de verdad, entonces no quiero rey. Yo soy mi rey.

Responder
Patxi Ventura
4 mayo, 2014 at 10:06 am

Soy carlista y me parece muy bien vuestro programa, os votaré y si conseguis representacion os exigiré que lo cumplais.
Adelante!

Responder
anaxela
4 mayo, 2014 at 11:28 pm

Hola:
me gustaría saber cual es su posición en cuanto a los derechos reproductivos y de salud sexual de la mujer ,como se posicionan y en que términos.Como ciudadana creo que es mi deber saber con que argumentos defenderán o no la planificación familiar , el derecho sexual de hombres y mujeres y sobre todo que ideas aportan para la prevencion y educación de los adolescentes.
Gracias

Responder
cielo
5 mayo, 2014 at 1:37 pm

ya es hora que alguien defienda lo que nos merecemos

Responder
Lucía Sanz Arribas
6 mayo, 2014 at 12:25 am

Un programa muy completo,en realidad el más completo que he leído hasta este momento. Defendéis el pago de la deuda,aunque aplazada, me pregunto como pensáis hacerlo?. Llama mi atención que queráis mantener el Senado,que utilidad pensáis dar a esa cámara? Mantenerlo supone muchos representantes y sinceramente no creo que dadas las circunstancias,nos lo podamos permitir. Me preocupa que miembros de la extrema derecha o afines tengan acceso a puestos de responsabilidad,sean o no electos, como pensáis “controlar” este aspecto?. Por último para mi lo más importante, muchos votantes de izquierda estamos muy decepcionados,cabreados,indignados…..etc, con representantes políticos que en teoría defendían a los trabajadores,es decir al pueblo español. No tengo claro mi voto,me han hecho muy desconfiada y escéptica. Creo que somos muchos los españoles que nos sentimos así. Sinceramente no soportaría una decepción más. Me gustaría recibir información vuestra y asistir a alguna asamblea. Gracias por leerme.

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:56 pm

Muchos estamos indignados, decepcionados, cabreados… Y con mucha razón. Pero la abstención no es ningún voto de castigo a quienes nos han recortado. Todo lo contrario, les beneficia. Que la mayoría indignada nos abstengamos, y no traduzcamos nuestro voto en fuerza política, les permite seguir en el poder y continuar imponiéndonos más recortes a todos. Por eso te animo a que el 25 de mayo no te quedes en casa, sino que se lo digas con tu voto, votando a Recortes Cero.

Responder

[…] Partido del Gobierno del Pueblo (GOPU), Alternativa Calvià y Grupo Verde Europeo. Tienen un programa que mezcla temas europeos o transnacionales con algunos propios de España (reformar el senado […]

Responder
Germán
7 mayo, 2014 at 10:16 am

Mi desconfianza con el sistema político y el estado es total, y ha sido una grata sorpresa el encontraros. El programa es espectacular, yo diría que demasiado, ¿Habéis echado bien las cuentas? ¿Algún economista? ¿Se podrá llevar a cabo? Para cuentos chinos ya tenemos a los políticos (por llamarlos de alguna manera) actuales.
Por otro lado en referencia al punto 10º los inmigrantes sin papeles se deberían reintegrar en su país de origen, no en el sistema público de salud. Realmente no entiendo que hace un extranjero en otro país si no tiene trabajo o está de vacaciones.

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:35 pm

No es verdad que España esté en crisis. En España hay mucha riqueza. El problema es quien se la queda. El Banco de Santander ha duplicado beneficios dos años seguidos, mientras a la mayoría nos aplican todo tipo de recortes.
Cuando decimos Recortes Cero no es una consigna de agitación. Es que se puede hacer. Solo con que los bancos devolvieran todo el dinero público de los rescates no sería necesario aplicar ningún recorte.
Con respecto a los inmigrantes y al sistema público de salud, en la ocupación nazi Bertold Brecht popularizó unos versos. “Primero vinieron a por los judios, pero como yo no era judio no hice nada. Luego fueron a por los comunistas. Pero como yo no era comunista no hice nada. Al final vinieron a por mi. Pero ya era demasiado tarde”.
Quieren liquidar el sistema de salud público universal. Y primero disparan contra los colectivos más débiles e indefensos, como los inmigrantes sin papeles. Para luego atacarnos a todos, sin distinción de origen.

Responder
Irene
8 mayo, 2014 at 5:12 pm

El programa me gusta mucho, pero encuentro a faltar algunos puntos referentes a:
-El aborto
-La eutanasia
-Políticas de igualdad de género
-Si se plantea alguna reforma laboral como reducción de jornada.

Si me pudieseis contestar, lo agradecería mucho

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:24 pm

En primer lugar, el programa de Recortes Cero está en permanente construcción. Ha sido discutido y aprobado por las agrupaciones locales, que han presentado numerosas enmiendas. Pero es un proceso que no está cerrado. Te animo a que envíes todas tus propuestas.

Responder
FCASES TORRES
8 mayo, 2014 at 11:47 pm

me encantaria que hubiera un acuerdo entre todas las opciones políticas de esta tendencia,para que sus opiniones no caigan en el olvido.Pienso que se deberia realizar un acuerdo de mínimos, entre todas las opciones para lograr una mayoría suficiente, capaz de cambiar la nueva tendencia del terrorismo CAPITALISTA en Europa, y del terrorismo EMPRESARIAL en España

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:13 pm

Totalmente de acuerdo con tu defensa de la necesidad de “un acuerdo de mínimos” entre todas las fuerzas que nos oponemos a los recortes y al saqueo que nos imponen. La unidad es nuestra fuerza, y está por encima de las pequeñas diferencias que podamos tener. Pero esa unidad debe ampliarse al 90% de la población. ¿Por qué solo debemos unirnos “los de izquierdas” contra los recortes? ¿Es que acaso a los trabajadores o jubilados “de derechas” no les van a recortar el salario o la pensión?

Responder
Fernando Monclús Lafuente
10 mayo, 2014 at 5:58 pm

Leyendo vuestro programa he tenido una grata sensación en un 95%. Alabo vuestra iniciativa y me adhiero a ella. Espero que esta batalla David contra Goliath la ganemos y que, si nos representáis, no os perviertan y consigamos meter a los politicuchos, banqueros prepotentes y ladrones y la calaña que los apoya y vive a su sombra en vereda o en su defecto en la cárcel.

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:09 pm

Gracias por tu apoyo. Pero lo importante no es si a tal o cual cargo “lo pervierten”. Sino si todos los votantes disponemos de mecanismos para controlar a los cargos electos. Esta es la base de la democracia que Recortes Cero defendemos. Por eso hemos organizado Asambleas de Electores, que disponen del poder para recovar a los cargos electos si estos no cumplen con el programa.

Responder
Agustin fernandez Albelda
10 mayo, 2014 at 7:05 pm

Un programa sumamente atractivo y en concordancia con las necesidades de nuestro país.ENORABUENA y animo ,que seguro que los buitres de turno os lo pondrán difícil.Una lastima que en Palma de Mallorca no tengáis representación, porque os aseguro que podríais contar con mi voto y el de muchas personas mas.ANIMO Y SUERTE.

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:07 pm

En Palma de Mallorca sí tenemos representación. Porque, de entrada, tú, Agustín, estás de acuerdo con nosotros. Y esto es lo importante. Somos los ciudadanos los que debemos tomar la iniciativa. Recortes Cero está formado por gente como tú, que ha dado un paso al frente.

Responder

[…] Ninguna referencia en su “programa” […]

Responder
Recortes Cero
12 mayo, 2014 at 2:04 pm

Compartimos tu preocupación hacia los transgénicos. Sobre todo porque, como sabes, están controlados por los más poderosos monopolios del planeta. Defendernos de la entrada de transgénicos en España es una cuestión de salud pública, pero también de soberanía nacional. Como sabes, Recortes Cero tiene un elemento verde muy importante. Nuestro segundo candidato es Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde. Te recomiendo que leas el artículo “Un programa verde para Recortes Cero”, escrito por Esteban Cabal, que podrás encontrar en la sección de entrevistas de esta web.

Responder
Pau
12 mayo, 2014 at 2:13 pm

Buenas!

Sólo quería saludar y felicitarlos por un programa electoral tan completo y que aborda prácticamente todos los problemas que nos ahogan, dividen y enfrentan como sociedad.

Un saludo y mucha suerte!

Responder
admin
13 mayo, 2014 at 12:19 pm

Gracias. El programa sigue estando abierto a mejorarlo, perfilarlo y criticarlo por parte de todos los agrupados que forman parte de Recortes Cero. Te animamos a que participes y puedas ayudar a construirlo.

Responder
Emiliano Guevara
12 mayo, 2014 at 9:26 pm

todo bien, pero hay que salir del euro.

Responder
coffe
13 mayo, 2014 at 11:14 pm

Chapó! Tenéis mi voto en las europeas, además os daré publicidad en mi entorno. Mucha suerte. Un saludo

Responder
Recortes Cero
14 mayo, 2014 at 9:41 am

Gracias por tu apoyo. Este es el corazón de Recortes Cero, la participación de la gente. Como decíamos en nuestro manifiesto fundacional, “es hora de que los ciudadanos tomemos la iniciativa”. Te llamo a ponerte en contacto con la agrupación de Recortes Cero de tu localidad y participar con nosotros.

Responder
Antonio
14 mayo, 2014 at 5:21 pm

Me gusta en general todos los puntos del programa, excepto el nº 29, de defensa del derecho de autodeterminación de las comunidades históricas. Por que esos privilegios, Andalucía en su día se gano el derecho mediante referéndum. Pienso que reconociendo el hecho cultural de cada región, todas deberían tener los mismos derechos y obligaciones.

Responder
Recortes Cero
15 mayo, 2014 at 10:17 am

Recortes Cero defendemos la unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Por eso nos oponemos a la consulta soberanista impulsada por Artur Mas en Cataluña, porque solo contribuye a dividir y enfrentar, cuando lo que necesitamos es unirnos, catalanes y madrileños, andaluces y vascos, para luchar contra los recortes que todos sufrimos. Pero esa unidad, para que sea fuerte, debe de ser justa y libre. Por eso estamos de acuerdo contigo cuando dices que “todas las comunidades [mejor dicho todos los ciudadanos] deberían tener los mismos derechos y obligaciones”. Y por eso defendemos el derecho de autodeterminación, precisamente para fortalecer la unidad.

Responder
Francisco Moltó
14 mayo, 2014 at 5:35 pm

Dos cosas lo de los impuestos a los rico esta muy muy bien pero irreal y populista.
Senado eliminación
En todo el programa vuela una defensa de los derechos humanos se concretan en muchas cosas
El compromiso con los derechos humanos es un derecho general más amplio que el pormenorizar en casos concretos
Si esto se quiere así entonces hay que añadir DEROGACIÓN DE LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GENERO PUES ELLA
CONTIENE ELEMENTOS QUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS

Responder
Recortes Cero
15 mayo, 2014 at 10:13 am

Podemos debatir sobre la eliminación del Senado, o cualquier otra medida que acabe con el despilfarro del dinero público en gastos innecesarios o suntuosos.
¿Pero por qué es “irreal o populista” exigir que los más ricos paguen más impuestos? En la Constitución se establece que la fiscalidad debe ser progresiva, es decir que pague más quien más tiene. Pero ahora sucede todo lo contrario. Bancos y monopolios pagan, en proporción, menos que un trabajador o un autónomo. Por no hablar del escandaloso fraude fiscal. ¿Por qué se permite? Es un robo de dinero público, es decir un atraco a toda la población.

Responder
Elizabeth
14 mayo, 2014 at 7:41 pm

Acabo de leer su programa y manifiesto, y pese a que me parece que, en terminos generales, es lo que a todos nos gustaría, lo veo una verdadera utopía…. la mayoría de las cosas muy muy difíciles de cumplir, pues no veo a este país ni con los medios y ni con la gente para llevar a cabo un programa como el citado…. y me recuerda en cierta manera al amigo que siempre te dice lo que quieres oir…. Nos cuentan y nos prometen en este caso lo que todos deseamos dadas las circunstancias de nuestor país hoy por hoy, para conseguir los votos del españolito ingenuo (dentro de los que me incluyo) que se agarra a un clavo ardiendo para salir de ésta….???????? Es factible verdaderamente ese programa????
La política social está muy bien pero la debe respaldar una buena política económica, no??
Dicho y/o cuestionado esto, he dedecir que me h planteado ir a votar y participar en estas elecciones a partir de conoceros…. Mucha suerte, pues viable o no, por lo menos hay alguien que intenta poner luz en el camino….

Responder
Recortes Cero
15 mayo, 2014 at 10:08 am

En primer lugar, gracias por tu apoyo. Por encima de las lógicas diferencias y matices que existen entre nosotros, estamos de acuerdo en la necesidad de una alternativa que se enfrente a los recortes. Por eso te digo que votes el 25 de mayo a Recortes Cero. La abstención sólo beneficia a los mismos que nos imponen los recortes.
Sobre si este es un programa “factible” o “utópico”, creemos que nos mienten cuando dicen que en España no hay dinero, y que por eso debemos aceptar los recortes. No es verdad. Y lo demostramos con números. La redistribución de la riqueza es una alternativa real, que permitiría acabar con el paro, impulsar la economía y mejorar las políticas sociales.

Responder
jennifer
14 mayo, 2014 at 11:39 pm

Espero que GANEMOS porque eso si es diseñado por y para el pueblo. Desde Andalucía vamos a luchar para que sea el este el partido que nos represente. Un Partido donde cualquiera puede sentirse identificado y que trae esperanza a muchos hogares Españoles.

Responder
Recortes Cero
15 mayo, 2014 at 10:00 am

Recortes Cero defendemos la unidad del 90% de la población contra los recortes, por encima de las divisiones partidistas. Consideramos que esta es la alternativa que representa los intereses de la mayoría. De aquí al 25 de mayo tenemos una batalla importante. Sobre todo consiguiendo que en la gente de nuestro entorno la indignación se transforme en un voto útil, el voto a Recortes Cero, y no se pierda en una abstención que sólo beneficia al bipartidismo de los recortes.

Responder
PNS
15 mayo, 2014 at 10:26 am

Realmente me parece una utopía, un sueño, vuestro programa, pero no hay nada imposible, solo personas incapaces. Aunque sea para desbancar a los de siempre, os votare. Espero que el poder y el dinero sucio no os corrompa como a todos, el tiempo dirá. Hace falta sangre nueva. Suerte!

Responder
Recortes Cero
15 mayo, 2014 at 1:37 pm

Gracias por tus ánimos. Pero, si me lo permites, ya hemos tomado medidas para que “el poder y el dinero sucio no nos corrompa”. Que todos los votantes puedan controlar, de verdad, a los cargos electos, a través de Asambleas de Electores que pueden revocarlos si no cumplen con sus compromisos. Y a través de una organización asamblearia, donde todas las decisiones se adoptan democráticamente y donde todos los agrupados tienen la misma capacidad de decisión. La democracia es el mejor antídoto. Contamos con tu voto. Pero te animo a que consigas muchos votos para Recortes Cero entre tu entorno de familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos… Hazles llegar que sí hay una alternativa contra los recortes.

Responder
Sara
17 mayo, 2014 at 5:05 pm

Un programa de ensueño , pero para mi gusto se centra demasiado en el campo económico y político habría que ampliar algunos puntos. El desarrollo de un país depende de su inversión en I+D, estoy de acuerdo en que ésta sea aumentada, pero habrá que crear un marco que cuide a los profesionales investigadores así como sistemas de evaluación de méritos y promoción que sean justos. La facilitación en la introducción al mundo laboral a jóvenes universitarios y la igualdad en los títulos expedidos en cualquier Universidad del terrotorio europeo sería un punto a discutir. Por último, cuál es vuestra posición respecto al Derecho de la Vida. Gracias por leer.

Responder
Antonio
18 mayo, 2014 at 12:31 am

Para que esto empiece a funcionar hay un punto muy importante desde mi humilde opinión que es rescatar al pueblo económicamente, liberar de deudas en todo lo posible a la población, abrir oficinas por toda España para que vayan estudiando cada caso y dándoles una solución. Que el pueblo preste al pueblo solo de este modo se podrá empezar a reactivar todo el mercado, que la gente vuelva a tomar confianza y que vuelvan a creer en si mismos sin tener que estar continuamente pensando en sus deudas, liberarlos de ese yugo para que puedan de nuevo volver a ser personas con el 100 por 100 de sus capacidades.

Responder
Juan
18 mayo, 2014 at 2:01 am

El programa está muy bien elaborado, y lo votaría. Pero el punto núm. 11 y el 17 son barbaridades que ahogan todo programa. Los medicamentos tienen que ser fabricados en España para garantizar el abastecimiento y los más altos estándares de calidad que ni Brasil ni India garantizan.

Y cerrar las centrales nucleares es otra barbaridad. Nadie con conocimientos técnicos lo apoyará. Un KWh en una nuclear cuesta 4’1 cents (precio de coste). Uno de eólica 20. Fotovoltaica 40. Esos precios irán bajando, pero aún así, por azar es imposible abastecerse sólo cln renovables, porque coincidarán picos de consumo con valles de generación. Y la energía nuclear es lo único que no contamina. Y el recurso energético con el que cuenta España.

Responder
Pedro
22 mayo, 2014 at 12:20 am

Respecto a los puntos que comentas, tiene fácil solución. Puedes PARTICIPAR en la elaboración del programa en las agrupaciones locales (y no simplemente votando en las elecciones). Lo importante es que la gente construya la alternativa que quiere, no que se la den hecha. No obstante, evidentemente no se plantea con el punto 11 sacrificar la seguridad médica por el precio del medicamento. Lo que haría falta es comprobar si esos estándares están garantizados. Y no hay ninguna contradicción tampoco en fabricar los medicamentos en España. Si hay una farmacéutica que desarrolla un producto genérico más barato que el que fabrica Bayer o Roche, bienvenido sea.
La cuestión de las renovables en lo fundamental es un problema de apostar por un camino u otro. Yo creo que lo principal es evitar el saqueo de las eléctricas por un lado y por otro reducir al máximo posible la dependencia energética. Apostar por las renovables va en ese camino, no hace falta eliminar las nucleares de la noche al día, sino ir sentando los cimientos para una nueva forma más segura y barata de producir energía.

Responder

[…] Agrupación de Electores Recortes Cero Candidata Nuria Suárez Programa […]

Responder
Marcos Jesus
18 mayo, 2014 at 11:59 pm

Me alegro que haya gente con tanta valentia como para presentar una candidatura así.
Una cosa que me parece cuanto menos curiosa es la referencia a las financiaciones publicas del punto nº 23 y que me explicarais en profundidad.
Cito textualmente:Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes.
Si sacais un escaño en las elecciones europeas (ojalá), ¿como se va a pagar el alojamiento, viajes, sueldos, dietas, etc. del parlamentario? ¿Tanto se cobra en el parlamento europeo como para poder costear esos gastos?
Gracias, suerte y salud.

Responder
TaoYanis
19 mayo, 2014 at 3:06 pm

Aňadir El CamBIO de PATRONES MUNDIALES, los principales el energético (Corrientes marinas Y alternativas limpias) Y el Económico ( reemplazar el oro y depósitos a largo plazo por número de habitantes). Exigir inmediata mesa redonda rectificatica con Rockefeller Y familias rectoras del FMI.

Responder
José
19 mayo, 2014 at 6:02 pm

Una duda… ¿Cuál es vuestra posición sobre el maltrato animal?

Responder
isabel
19 mayo, 2014 at 8:47 pm

me parece muy bien el programa pero falta algo, que pasa con la iglesia, la iglesia debe autofinanciarse como los partidos no????

Responder
Andreu Romaní
20 mayo, 2014 at 7:13 pm

Si, por supuesto! La autofinanciación y la independencia económica desligada al Estado por parte de las organizaciones religiosas, sindicales, empresariales…

Responder
pepis
20 mayo, 2014 at 2:02 am

Me preocupa que no hayáis puesto ningún punto sobre la religión ni la monarquía, otros dos lastres de los que debemos deshacernos cuanto antes. Tampoco habéis respondido a alguien que lo preguntó.. No tenéis nada que decir sobre eso?
Por un momento teníais mi voto, pero aun tenéis que pulir más este ” manifiesto”

Responder
Andreu Romaní
20 mayo, 2014 at 7:11 pm

Estado laico 100%. Ninguna RELIGIÓN, ni partido, ni sindicato, ni asociación de empresarios tiene que recibir dinero público del Estado. Independencia económica de estas organizaciones respeto al Estado.

Responder
un@mas
20 mayo, 2014 at 1:29 pm

Aleluya, ya estábamos esperando con ansiedad un programa como éste, que seguro que será mejorable. pero hasta ahpra ES EL UNICO QUE HAY para una poblacion inteligente y amordazada. Esta es nuestra baza., la del 99%.. Quiero deciros que llevo toda la semana publicitando el nombre y el programa en mi zona y a mis conocidos, asi: RECORTES CERO A EUROPA LEE EL PROGRAMA TE INTERESA. Quiero daros una idea muy grande para acabar con un 20 % de paro de todas las edades y sexos mejorando el nIvel de vida y conocimiento de la poblaciÓn. ahorrándonos mucho dinero en maquinaria médica y farmaceútica.. SOLO MANOS. Somos muchos ya y esperamos con paciencia nuestro turno. Tenemos mucho éxito en muuuuuuuuchas enfermedades crónicas. raras incurables y demás. SI SE PUEDE. Abrazo fraternal a la gente consciente. AUPA

Responder
Miguel
20 mayo, 2014 at 11:08 pm

suena perfecto pero , ¿no creéis qué es un tanto utópico?

Responder
Toski
21 mayo, 2014 at 1:08 pm

30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

Me encanta el programa, de hecho es el que más me convence de todos, pero me da qué pensar qué libertad se quiere cuando hablamos de enemigos comunes, si existe libertad creo que nadie es “nuestro enemigo común”, ahora, por ejemplo, si que no hay libertad porque sí que existe un enemigo común: un gobierno ignorante que intenta crear una población ignorante.
Por lo demás, chapó!

Responder
admin
22 mayo, 2014 at 10:15 pm

En enemigo común al que nos referimos principalmente son las imposiciones de Berlín y sobretodo de Washington. Son las que ahogan a catalanes y madrileños, a andaluces y vascos, a canarios y maños. Son tener un gobierno AL SERVICIO de estos intereses y no a los de su pueblo. Por eso decimos que sí, que son EL ENEMIGO COMÚN de todos y que precisamente por eso debemos unirnos para luchar contra ellos.

Responder
José Francisco
21 mayo, 2014 at 8:54 pm

bueno, el programa a priori parece que promete, a ver si damos un
buen salto y dejamos el bipartidismo de una vez por todas. suerte

Responder
Jose Manuel Hernández
21 mayo, 2014 at 11:25 pm

Enhorabuena por la iniciativa.

Me atrae su programa, sin embargo entrelineas veo ciertos tintes de radicalismo que me hacen plantearme la viabilidad de alguna de las propuestas. A pesar de que, por principios, estoy totalmente de acuerdo con los que presentan, me pregunto cómo podrán financiar las políticas sociales que prometen sin subir los impuestos. ¿Cuál es el plan? Por otro lado, ¿no creen que atacar directamente a aquellos que más ganan podría propiciar una fuga de capital/negocios/empresas parecida a la que está ocurriendo con los jóvenes ahora? Eso por no mencionar el hecho de que los afectados busquen con más ansia el más mínimo vacío legal para hacer de las suyas… En su punto 6 hablan de eliminar los privilegios a bancos, monopolios y grandes empresas… ¿Y la Iglesia?

Me encantaría poder leer qué opináis y poder decidir a quién va a ir mi voto.

Mucha suerte!

Responder
admin
22 mayo, 2014 at 10:37 pm

No hay que subir impuestos (al menos, al 90% de la población). De hecho, habría que bajar algunos, pero lo que SÍ que hay que hacer es que paguen lo que por ley tiene que pagar una gran empresa (como mínimo, el mismo porcentaje que paga sobre beneficios un autónomo o PYME). Con eso hay dinero para muchas muchas cosas, junto con el resto de medidas que planteamos. La excusa de que las grandes empresas se van si se les obliga a pagar un porcentaje más elevado SOBRE BENEFICIOS no es cierta. Hay ejemplos de que no es así. Nos lo meten en la cabeza para que tengamos miedo.

Estamos en contra de subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Puede ser extrapolable a otras cuestiones, evidentemente.

Responder
Antonio
22 mayo, 2014 at 10:12 am

Salujdos cordiales! Quisiera recibir información sobre vosotros. Me parece un movimiento interesante.
Deciros también que prácticamente de acuerdo en todo…aunque en unos poquitos puntos no tanto…NO OBSTANTE TENDRÉIS MI VOTO; y es que es imposible estar siempre de acuerdo con todo lo que establecen los partidos o movimientos: el punto 10 sobre la sanidad universal de inmigrantes sin papeles no tanto ni para los con papeles (en ningún poaís ni siquiera Cuba se hace eso, a no ser que sean gente muy pobre y que en caso de encontrarnos alguien enfermo no lo dejaríamos morir, evidentemente)… defiendo el cese de la inmigración masiva en España que diluye nuestra cultura, especialmente chocante como el inquietante islam machista y dictatorial (facilitando el co-desarrollo de esos païses desde su propia casa, mediante la implicación directa de la inmigración que hay en España que ayude a reconstruir sus respectivos países y no mandar simples remesas con nuestro dinero para allí); tampoco estoy de acuerdo con el punto 16 donde se señala que los sectores estratégicos servicios básicos de la población sean privados y ‘competitivos’, sino que defiendo que deben ser públuicos pero bajo control democrático; ni mucho con el 25, sobre la derogación de los tratados de la UE simplemente hay que salir del euro y la UE por ser un polo capitalista y volver a la peseta para poder combatir mejor nuestras crisis sin menoscabar nuestra soberanía nacional, respecto a la forma de gobierno, estoy por una república presidencialista y no monarquía (no he visto ninguna nota en este sentido o quizás se me pasó por alto..independientemente bajo una bandera tricolor o rojigualda (personalmente por gustos, me gusta más la rojigualda independientemente de lo que signifique); sobre el Senado (punto 31) soy partidario de su abolición absoluta y disminución de niveles adminsitrativos a solo 3 (España, autonomías y municipios)..ya os iré enviando propuestas mías qeu segurametne el programa será susceptible con el tiempo…si echáis raíces…Hasta pronto!

Responder
Antonio
22 mayo, 2014 at 10:22 am

Hola de nuevo!

No sé si os ha llegado el anterior comentario pero os vuelvo a escribir para qeu me informéis sobre vosotros. Tendréis mi voto aunque quizás algunos puntos no estemos tan de acuerdo…

Antonio

Responder
ARMANDO BETANCORT GONZALEZ
22 mayo, 2014 at 8:03 pm

Muchas felicidades y enhorabuena por el programa tan ambicioso que, en mi modesta opinión, representa, efectivamente, ese 90% de indignados. Nos veremos en las urnas. Cordial saludo a RECORTES CERO.

Responder
Jesus
23 mayo, 2014 at 10:58 am

No se donde esta en el programa lo de las terapias naturales como la naturopatia, acupuntura… Me vendieron que vosotros queriais hacer algo pero no veo nada mas que lo mismo de los medicamentos para envenenar a todos y encima el veneno es gratis jajaja

Responder
Juan Carlos Gieco
15 junio, 2014 at 8:51 am

Debate de joder con las terapias naturales a ver si puedes con esas terapias curar mi hepatitis c con cirrosis que requirió un trasplante de hígado. Con tus terapias yo estaría muerto.

Responder
Tamara
23 mayo, 2014 at 4:45 pm

Mucho animo. Tendréis todo mi apoyo!!

Responder
Armando Betancort González
23 mayo, 2014 at 7:37 pm

Cuanto más leo vuestro programa y colaboradores y dirigido a ese 90% de indignados, más me reafirmo en mi voto a RECORTES CERO. No desmayéis cualquiera que sea el resultado. Animo, estamos en el comienzo. En estos momentos estoy haciendo campaña entre mis amigos y conocidos. ¡GANEMOSLE LAS PARTIDA AL BIPARTIDO y a sus lacayos. Un abrazo fuerte, Armando.

Responder
Enrique Morán Gómez
23 mayo, 2014 at 11:12 pm

Espero que podáis hacer algo positivo ,falta nos hará a todos.

Responder
jacmuri
24 mayo, 2014 at 2:30 am

Hola.

Estoy de acuerdo en gran parte pero…. sobre punto 3 y 4. Si no se paga la deuda pública emitida ¿que pasa con los plazos y fondos de pequeños ahorradores? ¿Cómo lo recuperan? Casi todo está invertido en deuda pública. Y de acuerdo con volver a las cajas de ahorros con un fin social (trabajo en una) pero ¿por qué sólo con los que han recibido dinero publico? ¿Y las cajas que se gestionaron mejor y no necesitaron ayuda ahora las hundimos y dejamos de lado?

Y el punto 13 lo veo poco realista, la dacion en pago reactiva y el alquiler de las viviendas ayuda al necesitado pero hace que el mercado de alquiler se resienta. Otro
problema sería la picaresca/inseguridad jurídica que se crearía.
Y los que tienen mas deuda de lo que vale su piso y no pueden vender si caen los precios de alquileres ¿cómo pagan? ¿y si sube el euribor qué hacemos, todos dación en pago?

Creo que con todo el respeto del mundo al programa habría que darle otra vuelta…. Si puedo ser de ayuda en algo podéis contar conmigo.

Un saludo

Responder
Juan Carlos Gieco
15 junio, 2014 at 8:48 am

Tu planteó sobre l dación de pago y el alquiler social es el mismo q utilizo ZP para rechazar estos proyectos, de lo cual luego en minoría se arrepintio y apoyaron la ILP de la PAH. Claro que el problema es que las propiedad ha bajado de precio en el mercado, pero este problema lo tendrían que haber previsto gobierno y bancos que irresponsablemente se abocaron a la juerga de la burbujas inmobiliaria. Los q no pueden pagar porque no les alcanzan es menguados o inexistentes ingresos, dación en pago y alquiler social. Lo que están pagando una hipoteca por un capital inmobiliario que a deflacionado hst un 50% y quieran hacerlo también dación en pago u obligar a los bancos a renegiviar el capital de esas hipotecas actualizándolas al valor actual. Y los bancos deberán actualizar los montos de sus activos inmobiliarios a la realidad, porque están inlando su capital declarando un valor de una propiedad a previo de l burbuja. Eso es justicia y es lo que se hace en los países serios, cuando le cuento a mis amigos de EEUU como es el sistema español no me lo quieren cree. Un saludo.

Responder
oscar
25 mayo, 2014 at 12:31 am

tenemos que bajar los inpuestos y bajar los presios del alimentos y la eletrisida y los politicos uñio europa tiene que bajar su saladio y dietas y biajes y hoteles y tabien que no aya mayoria osoluta y cabiar la ley eletoral y bajar escaños lo masimo a 10 escaños erocamara de europa asi me despiro oscar mucha suerte estas elesiones de eurupa

Responder

[…] – Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras: Eduard Carreras. – Agrupación de Electores Recortes Cero (Recortes Cero): Nuria Suárez – Alternativa Republicana (ALTER): Alfonso José Vázquez […]

Responder
Patricia
25 mayo, 2014 at 11:51 am

Creo que es necesario que se hagan publicas las cuentas del partido así como su financiación y si ya esta publicada en algún lugar de la web que tenga mas visibilidad porque no la encuentro.

Responder
F
25 mayo, 2014 at 7:36 pm

Ya os he votado. Al menos uno menos para el PPSOE.

Responder
javi
26 mayo, 2014 at 1:49 am

Os escribo porque me ha llamado la atención vuestros programa. Es un programa electoral que reúne ciertos puntos que deberían de estar ya de por si hace mucho tiempo en nuestro país. Solo que hay un par de cosas que tendréis que aclarar en un futuro: Algunas de las preguntas que me he hecho han sido
¿Como pretendéis llevar a cabo una defensa de la soberanía nacional si dais pie a que los nacionalismos decidan su futuro con o sin España?
Recomprar empresas malvendidas. Si ahora valen más, ¿no sería un gasto innecesario y que se contradice con el punto donde decís que eliminaríais monopolios? Si se recompra una empresa energética, se volvería al monopolio de la energía por parte del estado, y con ello lo que hacia rentable a esas empresas,porque tenían un monopolio sobre un sector?.
Hay misiones militares que están ayudando a nuestros compatriotas pesqueros. ¿También eliminaríais esas misiones internacionales? ¿Que pasaría con las misiones avaladas por la ONU: cascos azules, misiones conjuntas con Europa, ? ¿Cual creéis que tendría que ser el papel del ejercito?
España a invertido doscientos mil millones de euros en energía renovables pero están han aumentado el recibo de la luz. ¿Creéis que seguir potenciando las energías renovables sería una buena opción?
España destina un 1,3% del PIB, ustedes ponen que lo elevarían al 0,6. ¿Quieren decir que lo bajarían? O que lo subirían un 0,6 hasta el 1,9%?
La duda que me surge al decir que quitarías el iva a los productos básico es si lo quitaríais para todo tipo de alimentos?

Responder
Juan Carlos Gieco
15 junio, 2014 at 8:36 am

Ayer participe por primera vez de una asamblea de recortes cero por invitación de un gran amigo de esa agrupación y quede bastsnt grstificado. Algunas cosas sobre vuestro programa. En soberanía nacional agregaría recuperación de la soberanía monetaria, creando una moneda propia que nos devuelva l potestad de decidir obre esto. Creación de la casa de las moneda. Por supuesto salida del €. No me gusta un alianza con la derecha, no en confiables. En lo demás estoy de acuerdo.

Responder
jpt
9 octubre, 2014 at 10:43 am

Veo que en el artº 29 dice textualmente: “Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático”.
Bien, a pesar de vuetro manifiesto hay miembros que NO siguen esta premisa o al menos no deben estar de acuerdo con ella. Ya que en El Periódico de hoy leo un anuncio a doble página (pag. 24 y 25) que debe costal muchos miles de euos que dice “decidamos no a la independencia”, y que se dice “pagado por los firmantes” en los que figuran los siguientes nombres:
Ana Maria Guell, Estrella Prado Suárez, José Fuentes Araya, Vicente Bodí, Santiago Val, Francisco Saura Mármol, Ester Llach Cordoba, Sergi Blanco, como votantes o MIEMBROS de Recortes Cero, como dicen que el anuncio está pagado por los firmantes, espero que el pago de dicho anuncio se haya hecho a título personal y NO sea un pago hecho por la Agrupación, cosa que me parecería inaceptable.

Responder
admin
22 octubre, 2014 at 1:43 am

Como bien dices, ese manifiesto está firmado y pagado por los firmantes de diferentes organizaciones, sindicatos, partidos y movimientos sociales A TÍTULO INDIVIDUAL. No implica en ningún caso el apoyo de las organizaciones de la que forman parte estos firmantes. No obstante y hablando en concreto de Recortes Cero (y no de los firmantes individuales de ese manifiesto), defendemos y reconocemos el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país, como expresa el punto 29 del programa, y al mismo tiempo apostamos por la unidad del 90% de la población y de todas las nacionalidades y regiones de España para luchar contra los que nos saquean y empobrecen, como expresa el punto 30. No entra en contradicción una cosa con la otra.

Responder
Luis Cruz Miravet
11 octubre, 2014 at 9:51 pm

Estimados amigos, os escribo porque creo que está llegando el momento de unir nuestros esfuerzos a candidaturas unitarias para las municipales y autonómicas, sin que ello nos obligue a poder seguir teniendo nuestra propia propuesta.
Salud y república!

Responder
fernando martinez
12 diciembre, 2014 at 3:20 pm

Hola, os felicito por la formacion de esta agrupacion de la que me gustaria conocer, hay algunas propuestas buenas pero hay otras que se deberian estudiar mas a fondo.
Un saludo.

Responder
JC Arny
10 febrero, 2015 at 6:04 pm

Compañeros, me gustaría votar las candidaturas para las próximas elecciones a la Junta de Andalucia por la página web directamente, pero no veo nada en referencia a ello, ¿Podéis decir como se vota por internet?, gracias, muchos os lo agradecerán,

Responder
Alfonso
15 febrero, 2015 at 3:49 pm

HOLA, a mi me parece muy bien todos los principios e incluso he firmado para que se apruebe la asociación, no se trata de que los principios me gusten, se trata de que son justo, se trata de reintegrar al pueblo lo que le quitaron, EL ÚNICO PRINCIPIO QUE ME RECHINA ES EL NÚMERO 7, EL CUAL ES INHUMANO; para empezar el problema es que yo he trabajado con apple, ebay, etc y cotizan en Luxemburgo no en España, una cantidad irrisoria y las grande españolas como endesa ha hecho cosas repuslsivas y tiene tratos favorables del gobierno como muchas otras, el problema es que no pagan, no que el IRPF sea bajo, es alto de hecho, y subirlo al 75% para más de 500.000 es un robo, es decir que si haces una empresa y ganas un millón de euros en limpio en un año solo te dejaría 250.00€? BIENVENIDO EL FRAUDE FISCAL,LO DIGO YO CUANDO SEA RICO NO PAGARÉ UN 75%, EVADIRÉ. Por que una cosa es no permitir que los ricos abusen del pueblo y otra es que el pueblo abuse de ellos, tiene que haber un equilibrio!!!

Responder
francisco vicedo carmonavicedocar
19 febrero, 2015 at 1:09 pm

Interesante programa chapo8

Responder
javi
26 marzo, 2015 at 12:33 pm

He hecho un esfuerzo para leer el programa ya que el nombre recortes 0 es curioso; he llegado hasta IRPF 75%. ¿Que clase de medida es esa? Madre mía que mal vamos con propuestas así.

Responder

[…] Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras: Eduard Carreras. – Agrupación de Electores Recortes Cero (Recortes Cero): Nuria Suárez – Alternativa Republicana (ALTER): Alfonso José Vázquez […]

Responder

[…] – Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras: Eduard Carreras. – Agrupación de Electores Recortes Cero (Recortes Cero): Nuria Suárez – Alternativa Republicana (ALTER): Alfonso José Vázquez – […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR