Loading...
Close

2 agosto, 2015

Programa 34 puntos

En estos 34 puntos está plasmado el programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que defendemos desde el movimiento social y político Recortes Cero. Es el programa fundacional que une a todas las organizaciones e individuos que forman parte de Recortes Cero. Si quieres conocer nuestro último programa presentado a unas elecciones pulsa aquí (Generales 2015)

REDISTRIBUIR LA RIQUEZA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y AYUDAR A LAS PERSONAS

1º.- Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.

2º.- Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000. Nadie por encima de 10.000. Derogación de las reformas laborales. Igualdad salarial para hombre y mujeres.

3º.- Renegociación de la devolución de la deuda pública. Suspensión de su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Auditoría para determinar que parte de ella es ilegítima y exenta de pago.

4º.- Recuperación del dinero público entregado a la banca mediante la creación de una Banca pública con las cajas de ahorro rescatadas, a fin de reactivar el crédito en condiciones favorables a pymes, autónomos y familias.

5º.- Plan nacional de reindustrialización del país y modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y acabar con el paro. Elevar al 0,6% del PIB la inversión pública en I+D+i

6º.- Eliminación de los privilegios fiscales de bancos, monopolios, multinacionales y grandes empresas para que paguen un Impuesto de Sociedades del 50% sobre sus enormes beneficios

7º.- Aumento del IRPF hasta el 75% para grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros anuales.

8º.- Reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política

9º.- Plan de choque y urgente de creación de empleos públicos productivos y de utilidad social para todos los parados sin subsidio.

10º.- Anulación del copago farmacéutico y hospitalario y de la exclusión de medicamentos básicos de la Seguridad Social. Reintegración de los inmigrantes sin papeles en el sistema público gratuito de salud.

11º.- Rebaja del gasto farmacéutico, mediante una central de compra estatal que diversifique sus pedidos a países como Brasil, India o Sudáfrica, que venden sus genéricos hasta un 90% más baratos que las grandes multinacionales farmacéuticas.

12º.- Renta básica universal de 400 euros para las familias sin ningún tipo de ingresos. Suplemento de 100 euros mensuales por cada hijo menor de edad.

13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada

14º.- Aumento de la inversión pública en sanidad y dependencia hasta la media de la eurozona (7,4% del PIB). Paralización y reversión de la privatización sanitaria

15º.- Derogación del aumento de las tasas universitarias, el recorte de becas y ayudas escolares e inversión en educación pública hasta el 5,4% del PIB. No a la ley Wert.

16º.- Ley antimonopolio que favorezca la competencia empresarial, elimine los abusos monopolistas y permita rebajar precios y tarifas de los servicios básicos (luz, gas, agua, gasolina, transportes,…) Eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos.

17º.- Impulso a las energías renovables, cierre de las centrales nucleares y protección del medio ambiente.

18º.- Recuperación por parte del Estado de las empresas públicas rentables entregadas o malvendidas al capital privado.

AMPLIAR LA DEMOCRACIA PARA DAR PARTICIPACIÓN Y CAPACIDAD DE DECISION A LOS CIUDADANOS

19º.- Eliminación de la ley D’Hondt. Nueva ley Electoral justa y proporcional.

20º.- Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

21º.- Asambleas de electores donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tengan el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral

22º.- Ley de participación ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

23º.- Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes. Cuentas públicas.

DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL PARA DECIDIR DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES E INTERESES

24º.- Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles

25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales

26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.

27º.- Derogación del acuerdo que permite a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota y el despliegue de marines en Morón. Desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo

28º.- Política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.

FORTALECER LA LIBRE UNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES DE ESPAÑA

29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.

30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

31º.- Transformación del Senado en una Cámara de representación territorial.

32º.- Cooficialidad y enseñanza de las diversas lenguas hispanas en todo el territorio nacional.

POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD

33º.- Por un Frente Amplio de Unidad que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población

34º.- Un Frente Amplio que una, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a todas las fuerzas políticas, sindicales, ciudadanas, a todas las personalidades y sectores sociales que nos oponemos al proyecto de intervención y saqueo dictado por Washington y Berlín y ejecutado por la clase política del bipartidismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

23 Comments on “Programa 34 puntos

Enrique Marquez
28 agosto, 2015 at 6:18 pm

muy parecido al frente amplio de Uruguay con la diferencia que las derechas no caben alli,en fin todo sea por la Unidad
el tema es no terminar siendo un partido peronista
Hay que seguir creciendo Acordarse que no hay una revolucion sin una verdadera EVOLUCION DEL SER HUMANO
Les dejo una frase de Artigas

La causa de los pueblos no admite la menor demora

JOSE GERVASIO ARTIGAS

Responder
ENRIQUE MARQUEZ
26 septiembre, 2015 at 10:18 pm

13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada LA DACION EN PAGO ES COSA DE MINIMOS POR LO TANTO ES UNA ESTAFA ,HAY QUE JUGARSE CONTRA LA ESPECULACION ,QUE DEVUELVAN TODA VIVIENDA A LAS PERSONAS AFECTADAS,SINO ESTAN FAVORECIENDO AL SISTEMA

Responder
José Luis Martín
6 noviembre, 2015 at 9:52 am

¿Y qué hay del peso mastodóntico que aún mantienen sobre nuestras vidas las medievales instituciones de la religión y la monarquía?

Responder
Andrew
13 noviembre, 2015 at 6:57 pm

Las instituciones de religión fuera de las aulas y tienen que pagar su IBI, AUTOfinanciarse como deberían los partidos, sindicatos y la patronal. La monarquía hay que refrendarla y que por supuesto que se autofinancien.

Responder
MAF
10 diciembre, 2015 at 8:11 pm

me sigo preguntando qué culpa tiene la religión de los desahuicios y del paro….al reves son muchas entidades religiosas las que ayudan a gente en problemas…vamos a centrarnos en lo q nos une para conseguir ese frente amplio del 90% o vamos a discutir sobre religion, republica, feminismo, tauromaquia, memoria histórica etc?

Responder
Los modestos se preparan para el 20-D |
15 noviembre, 2015 at 5:14 pm

[…] de 2014, con el respaldo de casi 1.500 promotores. Su principal reivindicación es elaborar un plan de la Redistribución de la Riqueza que incluya la creación de una banca pública y la supresión de los recortes en Educación y […]

Responder
angel luis
19 noviembre, 2015 at 10:01 am

Perdona eleido 34 puntos pero no hay ningún punto sobre diversidad funcional y vida independiente de esta personas compañeros y compañeras

Responder
admin
21 noviembre, 2015 at 1:17 pm

Muy cierto. Os invitamos encarecidamente a que participéis desarrollando aún más el programa para las generales para que pueda incluir vuestras propuestas concretas (con un debate y votación previas, lógicamente). De eso se trata Recortes Cero; de, en torno a unos ejes irrenunciables (Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia, Defensa de la Soberanía Nacional y Unidad del 90% en un Frente Amplio), construir un programa adecuado a los intereses de la mayoría (y de minorías más desfavorecidas). Acudid a las asambleas que se van a ir haciendo estas próximas semanas y ayudadnos a perfilar aún más la alternativa.

Responder
Kikaandrade
8 diciembre, 2015 at 8:23 pm

Considero que el problema se las nucleares reside en su gestión privada. Eso es lo que hay que combatir puesto que las nucleares puede ser una salida a la cuestión energética, es una energía limpia etc y tiene mucho que ver con la independencia nacional en términos de autosuficiencia energética por ejemplo.

Responder
Helen
10 diciembre, 2015 at 5:10 pm

Entiendo que, como bien habéis dicho, vuestro programa está en construcción y recoge unos “ejes irrenunciables”, pero me gustaría que entre ellos hubiera alguna alusión a la violencia machista.

Responder
admin
11 diciembre, 2015 at 5:34 pm

Totalmente de acuerdo. Estos ejes que definen un programa claro y concreto para luchar contra los recortes y salir de la crisis en favor de la mayoría tiene mucho recorrido y capacidad de ampliación en muchos aspectos. Uno de ellos, el que comenta. Justamente como este programa se basa en esos ejes irrenunciables, cualquier cosa que sea buena y no vaya en contradicción con esos ejes puede incluirse. Desgraciadamente no nos da tiempo ya a discutirlo en las asambleas de base para estas elecciones, pero te invitamos a que participes de ellas y decidas tu también que hay que agregar al programa. Lo que si podemos decir es que nuestra posición es la de luchar contra la desigualdad, y en el terreno de género, por supuesto también. Por eso defendemos que los igualar salarios de mujeres y hombres y por eso lo llevamos a la práctica teniendo 1 candidata a la presidencia del gobierno mujer y la mitad de los cabezas de lista de todas las circunscripciones también.

Responder
Alex
11 diciembre, 2015 at 6:31 pm

Hay que concretar el impulso de las energías renovables, que tipo de reformas se aplicarían para esto.

Responder
Maria
12 diciembre, 2015 at 10:10 am

Estoy muy de acuerdo. Para ser el Grupo Verde encuentro súmamente pobre el único punto del programa referente a cuestiones ambientales.

Responder
admin
12 diciembre, 2015 at 4:25 pm

Este programa de 34 puntos es nuestro programa “fundacional”. El programa base que hemos ido desarrollando desde que nacimos en marzo de 2014. El desarrollo está en los 14 programas que llevamos en año y medio. El último, el de las generales, lo puedes consultar aquí en la sección “Decálogo Verde”.

Responder
Ínés
14 diciembre, 2015 at 7:58 pm

Hola buenas tardes

En cuanto a la educación, me gustaría saber si pensáis bajar el número de alumnos por aula para así tener en este país una educación de calidad. Con 30 alumnos es complicadísimo que el profesor esté pendiente de todos, conocer sus necesidades, etc.

Soy licenciada en filología francesa y preparo oposiciones para profesora de secundaria. En mi comunidad (Galicia) no ofrecen plazas de esta especialidad y tendré que desplazarme adonde las haya, si es que las hay, y si no, esperar un año. Quiero que me den la oportunidad siquiera de presentarme a exámenes que me permitan ser profesora. ¿Qué opináis de ello?

Mi voto lo tenéis y estoy segura de que si más gente os conociera, los convenceríais.

Responder
admin
15 diciembre, 2015 at 12:42 pm

El programa para las generales está en esta sección, y como puedes ver en el apartado “Decálogo Verde y +”, en cuestión de educación tenemos, entre otras, estas 2 medidas:

– Recuperación de los 25.000 profesores eliminados en las diferentes etapas educativas. Plan para incorporar a 45.000 profesores más, tal y como recomiendan todos los organismos para garantizar una educación de calidad.

– Reducción de la ratio de alumnos por aula para garantizar una educación de calidad.

Lea el programa completo a ver que le parece y gracias por su apoyo. Está en su mano que más gente conozca la alternativa, porque los medios de comunicación mayoritarios nos tienen totalmente silenciados. Está en su mano también participar el día de las elecciones siendo apoderada con nuestra candidatura para que se garantice la democracia ese día. Y también está en su mano colaborar desarrollando la alternativa (que no sólo es electoral sino que es un movimiento social y político de apoyo solidario a todas las luchas justas que se están produciendo en todo el país).

Un saludo.

Responder
Guille
10 enero, 2016 at 3:03 am

Muy de acuerdo con todo excepto con el tema de la autodeterminación de las ¿nacionalidades?
Creo analizar y espero no equivocarme. Recortes Cero – Grupo Verde me parece la verdadera solución con vuestras propuestas, de acuerdo en casi todo, metiendo el dedo en la llaga, yendo al fondo (casi) de la cuestión. Hay que señalar a los de arriba, a los que llevan gobernando tanto tiempo, a las oligarquías financieras, a las multinacionales, al Club Bilderberg, etc. Pero…por favor, no caigáis en el gran error de defender la libre autodeterminación de la nacionalidades de España, cuando además defendéis que el pueblo debe estar unido para hacer frente al problema de los recortes, de los saqueos de los de arriba (100% de acuerdo). El nacionalismo es una herramienta muy útil para separar al pueblo y desviar la atención de lo que realmente importa. En Cataluña, ha habido un adoctrinamiento desde las escuelas, donde los niños han estudiado el nacionalismo catalán como algo positivo (lo sé porque soy catalán), mientras las gobiernos corruptos del PPSOE lo han permitido por intereses partidistas a los gobiernos nacionalistas catalanes ( igual o más corruptos aún). Todo esto, sumado a la enorme campaña mediática de los mass media catalanes comiendo la cabeza a los catalanes aprovechando la crisis ha hecho crecer al independentismo de manera importante. Todo forma parte de la INGENIERA SOCIAL perfectamente planeada, por los de arriba. Por eso debéis o debemos replantear si el derecho a decidir es mirar al bien común, o es ceder al nacionalismo, que es un producto de los de arriba, que todo lo jode y lo pudre. En ese aspecto, Recortes Cero debería trabajar más en mostrar la Verdad, que a defender ese hipotético derecho a decidir, que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. Porque con la Verdad por delante, la gran mayoría de los que quieren la independencia, obviamente cambiarían de opinión. Hay que liberar a la población de los dogmas (nacionalismos, que si izquierda-derecha, etc) que nos separan, para unirnos contra los que quieren esclavizarnos (como muy bien decís) e implantar el Nuevo Orden Mundial (como genialmente divulga Esteban Cabal)
Un saludo

Responder
Lucas
26 marzo, 2016 at 9:24 pm

Algunas cosas bien, pero hay otras que no hay por donde cogerlas, simplemente es ciencia ficción. E incluso algunas de las que me parecen bien, son igualmente ciencia ficción: cómo va a salir España de la OTAN? Con qué dinero vais a pagar una renta básica? Y algunas más que, bueno, simplemente son el cuento de la lechera.
Salud!

Responder
admin
28 marzo, 2016 at 7:13 pm

Ante todo, gracias por leer y comentar. España puede salir de la OTAN si se tiene la voluntad política de hacerlo. Por poner un ejemplo, sólo recordar que el Referéndum de hace 30 y pico años tenía unas condiciones muy concretas de permanencia que no se están cumpliendo, por lo que se está vulnerando la voluntad popular que quedó plasmada en ese referéndum. Si hay voluntad política, por supuesto que se puede salir de esta u otras organizaciones. Y nosotros queremos un país de paz y neutralidad y no ser mamporreros de los intereses de Estados Unidos en el mundo.

Respecto a la renta básica, tenemos los números hechos y hay recursos más que de sobra (si se lee con atención el programa se podrá ver como hay algunas fuentes de ingreso especificadas), pero por ejemplo en nuestro programa concreto para las últimas generales tenemos más números desarrollados de toda la ingente cantidad de recursos que tenemos en el país y que están mal distribuidos. Por eso somos la única alternativa que defendemos como eje central la #RedistribuciónDeLaRiqueza.

Saludos.

Responder
Carlos
12 mayo, 2016 at 10:35 pm

Que se piensa hacer con las leyes hembristas que discriminan los derechos fundamentales de los varones ¿van a seguir apoyando leyes que discriminen según el sexo?

Responder
admin
14 mayo, 2016 at 12:20 am

Estamos en contra de discriminación por cuestiones de sexo (y etnia, creencia religiosa o tendencia sexual) y por lo tanto nuestro programa de #RedistribuciónDeLaRiqueza incluye la medida de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR