10 octubre, 2017

Recortes Cero se concentró frente al Parlament para denunciar que la DUI es una “imposición antidemocrática”

Recortes Cero se concentraró el martes 10 de octubre, con motivo de la sesión del Parlament que está convocada para las 6 de la tarde, para mostrar su rechazo a la posibilidad de que se presente una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del Govern de Puigdemont.

El movimiento social, cultual y político, Recortes Cero, ha promovido la publicación de dos manifiestos, “1-O Estafa Antidemocrática” y “La DUI es una Imposición Antidemocrática”, que se han publicado en cuatro ocasiones, en 10 páginas de publicidad financiada por sus firmantes en tres periódicos diferentes (El País, El Mundo y El Periódico). Estas iniciativas cuentan con el apoyo de más de 5 mil firmantes, profesionales, activistas, sindicalistas y ciudadanos en general, en su gran mayoría catalanes y todos de izquierdas. Entre los firmantes se encuentran 60 organizaciones diferentes.

Recortes Cero acudirá al Parlament para exigir que se pare la DUI y a respaldar los principios democráticos que han de regir en la vida parlamentaria, frente al atropello que supusieron las sesiones del 6 y 7 de septiembre, en las que el Govern impuso la Ley del Referéndum y la Ley de Desconexión.

Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, ha llamado a que se muestre coherencia y Puigdemont cumpla con los mismos resultados que el Govern ha presentado: “aun siendo, estos resultados, de más que dudosa fiabilidad, queda claro que el 60% de la sociedad catalana no ha respaldado el 1-O y se opone a una DUI, y que es especialmente el cinturón rojo el que lo hace con rotundidad, con porcentajes de participación entre el 20% y el 30%”.