19 Marzo, 2017

MANIFIESTO: POR UN GOBIERNO DE PROGRESO EN LA REGIÓN DE MURCIA

POR UN ACUERDO DE PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS

El martes 14 de marzo se publicó en el periódico La Verdad y el 17 en La Opinión, ambos de Murcia, el manifiesto “Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadano”.

El manifiesto plantea que existe una “nueva oportunidad para conseguir los cambios que la ciudadanía exige, y no debe ser desaprovechada” y exige que “las tres fuerzas que abogan por el cambio en la Región de Murcia, PSOE, Podemos y Ciudadanos”, lleguen a un acuerdo “que permita que se forme un Gobierno de Progreso”.

El manifiesto está respaldado por personalidades, profesionales y organizaciones de todo el país, entre los que se encuentran las actrices Charo López, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Julieta Serrano, los actores Manuel Galiana y José Antonio Lobato, los directores Fernando Colomo, Fermín Cabal y Jorge Eines, el pintor Antonio López, los escritores Juan José Millás, Rosa Montero, Javier Reverte, Vicente Molina Foix y Manuel Rico, los economistas Juan Torres y Santos M. Ruesga, los teólogos Benjamín Forcano y Juan José Tamayo, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y la abogada Cristina Almeida.

Además firman el manifiesto, dando su apoyo a un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el portavoz de Izquierda Abierta y diputado en Asturias, Gaspar Llamazares, la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, el exsecretario general de CCOO Antonio Gutiérrez. Estas personalidades y profesionales firmaron, junto a otros dos mil, el mismo manifiesto que se publicó hasta en tres ocasiones en el periódico El País, exigiendo un Gobierno de Progreso alternativo al gobierno del PP.

El manifiesto, que abarca cuatro páginas del periódico La Verdad, ha recogido en cuatro días casi mil firmas de profesionales y activistas murcianos, de los que una representación de 200 aparecen en la publicación. Entre los firmantes se encuentran personalidades y profesionales como el poeta Soren Peñalver, la escritora Aurora Saura, el filósofo Francisco Jarauta, promotor en la Región de Podemos, los músicos Paskual Kantero (Muerdo) y David Moretti (Bosco), los catedráticos Ramón Almela y Enrique Garcés, los actores Enrique Martínez y Mohamed Yomssi, el teólogo Fernando Bermúdez, el pintor e ilustrador Jorge G, Emilio Ballester, activista y presidente de la Unión Española Fotovoltáica, y el premiado sacerdote y activista, Gaspar Fernández, además de sindicalistas de UGT, CCOO, USO y CGT, militantes de varias organizaciones progresistas, activistas sociales y profesionales de toda La Región.

Según el manifiesto, en la Región de Murcia es necesario otro gobierno que “acabe con la corrupción y el clientelismo, revierta los recortes, defienda la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, la cultura, la ciencia y el medioambiente, que proteja a los autónomos, ayude a las pymes y cree empleo”.

Los firmantes llaman a la sociedad murciana a sumarse a la “oleada de manifiestos por un gobierno de progreso en la región de murcia” y a PSOE, Podemos y Ciudadanos a “poner los intereses de la Región de Murcia, de los murcianos y las murcianas, por delante de intereses de cualquier otra índole”. Y aclaran que “bajo ningún concepto”, pretenden condicionar “la forma que adopte ese gobierno, ni quién forme parte de él”. El manifiesto acaba subrayando que “lo que nos une a quienes firmamos este manifiesto es la exigencia de un Gobierno de Progreso para la Región de Murcia, y que estas tres fuerzas se sienten a dialogar para conseguirlo”.

Contacto – 605 592 541 / www.gobiernodeprogreso.es / gobiernodeprogreso@gmail.com

One Comment on “MANIFIESTO: POR UN GOBIERNO DE PROGRESO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Julio Muñoz
30 Abril, 2017 at 12:08 pm

ESTÁ CLARO.Lo que ha ocurrido en murcia es un fenómeno que se podría extender a toda España y no interesa que se forme un embrión de gobierno de unidad, casualidad que así se proclamó la República, en los municipios y sin contar con las cortes, todavía hay estructuras de la españa franquista que funcionan sin que nos enteremos O A LO MEJOR ES QUE NO QUEREMOS ENTERARNOS.